MISIÓN
Nuestra misión es fomentar el estudio, investigación y enseñanza del Derecho Comparado, promoviendo el intercambio de conocimientos y experiencias entre los diferentes sistemas jurídicos del mundo.
De izquierda a derecha: Sofía de Salas Murillo (anterior secretaria), Esther Arroyo Amayuelas, Sergio Cámara Lapuente, Gabriel García Cantero (presidente de la AEDC hasta su fallecimiento en diciembre de 2024), Elena Sánchez Jordán y Carlos Martínez de Aguirre y Aldaz.
La Asociación Española de Derecho Comparado (AEDC) es una entidad sin ánimo de lucro dedicada a la promoción y el estudio del Derecho Comparado. Desde nuestra fundación en 1990, hemos sido un referente en la creación de puentes entre los sistemas jurídicos, facilitando el diálogo entre académicos, profesionales y estudiantes.
MISIÓN
Nuestra misión es fomentar el estudio, investigación y enseñanza del Derecho Comparado, promoviendo el intercambio de conocimientos y experiencias entre los diferentes sistemas jurídicos del mundo.
VISIÓN
Aspiramos a ser un referente global en la investigación y difusión del Derecho Comparado, contribuyendo al desarrollo de un entendimiento más profundo entre culturas jurídicas, y facilitando la colaboración en la resolución de problemas globales a través del Derecho.
La Asociación Española de Derecho Comparado fue fundada en la Universidad de Zaragoza en el año 1995 y a partir de entonces ha estado presente en numerosos encuentros organizados por las más importantes asociaciones de Derecho Comparado a nivel internacional —en particular, las de la International Academy of Comparative Law y las de la International Association of Legal Sciences—, a la vez que ha mantenido intensos contactos con grupos de Derecho Comparado de numerosos países europeos. Además, la Asociación ha apoyado, desde sus inicios, la inclusión de asignaturas de Derecho Comparado en los planes de estudio de las Facultades de Derecho del país. En su nueva etapa pretende impulsar con fuerza los estudios comparatistas y estrechar alianzas con juristas de otros países.
«Iustitia est constans et perpetua voluntas ius suum cuique tribuendi.»
© 2024. Asociación Española de Derecho Comparado